miércoles, 17 de noviembre de 2010

TINTURACION CAPILAR

El color del cabello natural depende de la presencia de PIGMENTO, una sustancia colorante, dentro de la corteza de la hebra capilar. El pigmento del cabello natural se llama MELANINA.  
Al desarrollarse la hebra dentro del folículo arrastra la melanina, en forma de pequeños gránulos, a través de la corteza.

Existen infinidad de colores de cabello. Estos no solo varían entre las personas sino también en una sola cabellera y también en una sola hebra. Este hecho parece menos complicado cuando comprendemos que esta variedad de tonos se debe a distintas combinaciones de los dos tipos diferentes de pigmentos. 
 
Variedad de los pigmentos melánicos

En el cabello la melanina existe bajo dos formas:
  • Los pigmentos difusos.
  • Los pigmentos granulados.
Los pigmentos difusos da una coloración amarillenta cuando es poco concentrada, ligeramente rojiza cuando su concentración es bastante fuerte. 
Los pigmentos granulados se presentan bajo forma de granos varian del marrón rojizo al negro oscuro. 
Estas dos formas de pigmentos se encuentran dentro de todas las variedades de cabellos, pero en cantidades más o menos variables. 
Es esta mezcla de los dos pigmentos naturales que da el conjunto de los tonos naturales del cabello.
Intensidad del color:  
El cabello oscuro contiene mayor cantidad de pigmento granulado y decimos que tiene mayor intensidad de color. Tonos rubios o rojizos tienen más pigmento- difuso y decimos que tienen menor intensidad de color.

La tonalidad del cabello es el grado de calidez o frialdad de un color
Podemos utilizar estos términos para describir la variedad de matices del cabello. 
 
Podemos decir, por ejemplo, que alguien tiene cabello oscuro y cálido, oscuro en intensidad y cálido en tono; o en el caso de un cabello claro y frío, claro en intensidad y frío en tono. 


Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=8084#ixzz15aVGHFvp
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada